Mejor Robot de Cocina para Bebés – Guía de Compra 2018

Versatilidad, funciones y capacidades son algunos de los parámetros a evaluar antes de comprar un robot de cocina para bebés. también llamados Babycook o procesadores de alimentos. Hablamos de ello en esta página que puede ayudarle a encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y hacer la inversión correcta.

A continuación también puede encontrar comentarios sobre los productos más populares de este año.

Si no tiene tiempo para hacerlo, eche un vistazo a los dos más populares. Philips Avent SCF870/20 EasyPappa  permite cocinar tus alimentos de forma eficaz y obtener una excelente homogeneización gracias a sus cuchillas eficaces y afiladas. Muy compacto, es ideal para los que tienen poco espacio en la cocina. Además, es muy fácil y práctico de usar. El otro modelo es el Chicco Baby Pappa 039990 que cuece y mezcla  en el mismo recipiente, evitando tener que usar dos. Muy apreciado es el doble compartimento que permite cocinar dos alimentos diferentes al mismo tiempo sin mezclar los sabores.

Tabla comparativa Robos de cocina para bebés Buenos y Baratos

A continuación, te presentamos una tabla comparativa de babycooks, junto a sus precios y características principales.

ROBOT
MEJOR CALIDAD PRECIO
CAPACIDAD
800 (sólidos) / 450 (líquidos) ml
cocción 1500 ml y de tritura 600 ml
1100 ml
2 x 1100 ml
1000 ml
VALORACIONES
PRECIO
102,92 EUR
119,00 EUR
desde 104,00 EUR
desde 199,90 EUR
desde 74,95 EUR
ROBOT
CAPACIDAD
800 (sólidos) / 450 (líquidos) ml
VALORACIONES
PRECIO
102,92 EUR
ROBOT
CAPACIDAD
cocción 1500 ml y de tritura 600 ml
VALORACIONES
PRECIO
119,00 EUR
ROBOT
CAPACIDAD
1100 ml
VALORACIONES
PRECIO
desde 104,00 EUR
ROBOT
CAPACIDAD
2 x 1100 ml
VALORACIONES
PRECIO
desde 199,90 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO
ROBOT
CAPACIDAD
1000 ml
VALORACIONES
PRECIO
desde 74,95 EUR

¿Cuál es el mejor robot de cocina para hacer comida a tu bebé del mercado?

Llega un niño y todo se vuelve pequeño en casa. Ropa pequeña, tenedores, tenedores, platos, platillos y, pequeños, hasta el primer robot de cocina que ayuda a los peques en casa a cocinar comidas saludables y nutritivas.

Juntos veremos nuestros análisis de los productos más fiables y eficaces para preparar alimentos infantiles, en pocos pasos y sin perder sabor y salud.

De momento estos son los más vendidos del año…

Top 5 Robots para preparación de comida de bebé más vendidos en Amazon…

Guía de Compra: Qué tener en cuenta antes de comprar un robot para preparar la comida de nuestro bebé

1. Preparación

El primer factor a tener en cuenta antes de comprar un robot de  cocina será el relativo a las preparaciones que te permitirá hacer.

El rasgo común a todas las cocinas comerciales es el de cocinar al vapor todos los platos, frutas, verduras, carne, pescado y en algunos casos también arroz.

Dependiendo del modelo, será posible seleccionar entre diferentes niveles de calor dependiendo del plato de cocción, pero hay que tener en cuenta que también hay modelos más avanzados, similares a los robots reales de cocina, que también permiten otros tipos de cocción, por ejemplo hirviendo.

Una segunda característica común es la presencia de una pequeña licuadora integrada, que permite suavizar los platos cocidos y reducirlos en platos homogéneos o uniformes. Por lo general, no serán mezcladoras muy potentes y, en general, estarán equipadas con sólo dos cuchillas, características que, sin embargo, son suficientes para trabajar exactamente para lo que está diseñada la olla, es decir, platos cocinados con vapor mezclado con su líquido de cocción u otras partes líquidas.

En el caso de los modelos equipados con una batidora con una potencia de 400 W, también será posible preparar pequeños batidos con verduras y frutas frescas, cuando el niño o bebé tenga la edad adecuada. Un modelo de buena calidad también estará equipado con cuchillas con un diseño especial, diseñado para reducir al máximo las burbujas de aire en el interior , lo que puede causar dolorosos cólicos a los niños.

2. Otras funciones

El segundo factor que sugerimos considerar al comprar de un babycook es las funciones adicionales que puede realizar. Dependiendo del modelo, se pueden añadir otras funciones útiles a las funciones básicas de cocción y mezcla.

Veamos cuáles son las más extendidas:

  • Descongelación: es muy fácil encontrar en la cocina también una función de descongelación, con la que descongelar, siempre al vapor, los platos a cocer posteriormente.
  • Calienta biberones: también es posible encontrar una cocina con calientabiberones integrado, por lo que no es necesario comprar una separada. Normalmente también es posible calentar los frascos homogeneizados con el calentador de botellas integrado.
  • Esterilizador: menos común, pero ciertamente muy bienvenido, la posibilidad de esterilizar a vapor la botella del biberón.
    Por supuesto, una amplia gama de funciones adicionales hace que la cocina sea versátil y adaptable a una amplia gama de necesidades.

3. Usabilidad

Otro factor a tener en cuenta es la practicidad del robot de cocina, es decir, la medida en que el aparato necesita su supervisión y es capaz de funcionar de forma autónoma. En nuestra opinión, de hecho, especialmente si  no tiene tanto tiempo para dedicar a preparar la comida de su bebé, un modelo lo más automatizado posible puede ayudarle.

También es interesante considerar cuáles y cuántos ajustes se hacen para cocinar y mezclar los platos. Veamos los rasgos que un babycook debe tener para recopilar y analizar bajo la etiqueta de este factor:

  • Temporizador: Las cocinas más sencillas no tienen temporizador, y en estos casos el tiempo de cocción lo determina usted manualmente o simplemente el consumo de toda el agua de la caldera. Los modelos de gama media-alta le permiten fijar los tiempos de cocción a su conveniencia.
  • Intensidad de vapor: a menudo es posible encontrar en modelos relativamente sencillos una doble regulación del vapor de cocción, uno más delicado y otro más intenso, a elegir según los platos que se quieran cocinar.
  • Apagado automático: los robots para preparar comida para el bebé más “independientes” también están equipados con apagado automático o interrupción automática de la cocción una vez finalizado el ciclo, tanto si se ha ajustado con el temporizador integrado como si el ciclo de cocción es fijo, con una duración predeterminada.
  • Display: Los robots de cocina más sencillos no disponen de display, mientras que las que tienen más funciones y temporizadores disponen de una pequeña pantalla LCD que sirve para seleccionar funciones y ajustar el temporizador, así como a menudo para seguir la evolución del proceso de elaboración de los alimentos.
  • Advertencias acústicas: Muchos modelos con temporizador o ciclos de cocción predefinidos emiten una señal acústica para indicar el final de la cocción, o apagado por agotamiento del agua de la caldera.
  • Alertas visuales: Del mismo modo, es posible que se añada una advertencia visual a la señal sonora, como un icono intermitente en la posible pantalla o, más raramente, una luz intermitente para los modelos que no estén equipados con una pantalla LCD.
  • Cantidad de recipientes: algunos modelos cocinan y mezclan en el mismo recipiente, en muchos casos sin intervención alguna por su parte. Otros modelos incluyen una licuadora separada del tanque de cocción, lo que requerirá transferir el contenido de uno a otro. Naturalmente, un mayor número de contenedores también significa que las operaciones de limpieza son más largas y complejas.

4. Estructura

Otro factor a tener en cuenta es el de la estructura de un robot de cocina de este tipo.

No sólo nos referimos a la talla y al peso, que juegan un papel en la decisión de dónde colocar el robot, y si retirarla o no cuando no se utiliza, sino también a otras características como la capacidad del depósito de cocción y de cualquier mezclador aparte, materiales que están en contacto con los alimentos, y otros detalles como la longitud del cable de alimentación, el número y tipo de patas antideslizantes, etc.

Veamos más a fondo las características más importantes.

Materiales

Es muy importante prestar atención al material en el que se fabrican los recipientes que entran en contacto con los alimentos, no tanto para evaluar su robustez y durabilidad en el tiempo, sino por razones de salud infantil.

En los últimos años, de hecho, ha crecido la sospecha de que el bisfenol-A (también abreviado como BPA), una sustancia liberada por algunos plásticos al ser sometida a calentamiento, está ligada al desarrollo de algunas patologías del sistema reproductor masculino: las mejores marcas  ya han cambiado los productos que comercializaban para adoptar plásticos seguros sin BPA, y se han cuidado de comunicar esta característica en las cajas y hojas informativas de cada producto. Preste atención a este detalle al comprar su aparato procesador de alimentos.

Además, algunos modelos especialmente avanzados que se asemejan a un pequeño robot de cocina están equipados con una olla de cocción 100% segura de acero inoxidable.

Espacio ocupado

Todos tenemos diferentes espacios disponibles en nuestros hogares, y para algunos de nosotros comprar un robot de cocina particularmente compacto puede ser una necesidad apremiante. Si este es su caso, tenga en cuenta que una olla con tanque de cocción separado y licuadora será más voluminosa que una olla que hornea y mezcla en la misma jarra, y que una olla “pura” será menos y menos pesada que una con calientabiberones integrado.

También es cierto, sin embargo, que la compra de un modelo “2 en 1” le ahorrará espacio y dinero al comprar un calientabiberones por separado.

Capacidad

Si utiliza este aparato procesador de alimentos para preparar comidas para más de un niño, también te interesará evaluar la capacidad de la olla y licuadora, para que puedas estar seguro de que son suficientes para preparar una dosis doble, y tal vez dejar algo a un lado si alguien quiere repetir. Por lo tanto, le recomendamos que prefiera una olla con un depósito de cocción de no menos de 1 litro y una licuadora, si está separada, de al menos 300 ml.

5. Accesorios

Por último, como último factor decisivo en la elección del babycook, le recomendamos que también tenga en cuenta qué accesorios se suministran con un modelo, ya que una buena oferta de accesorios lo convierte en un producto versátil, así como evitar la necesidad de comprar otros componentes por separado más tarde, si usted siente la necesidad.

En la mayoría de los casos encontrará un libro de recetas en la caja que le ayudará a aprender a usar su dispositivo la primera vez, pero un modelo de buena calidad también le ofrecerá algo extra.

Dependiendo de las funcionalidades del robot de cocina se pueden encontrar diferentes cestas para cocinar a vapor o descongelar, y también trabajando como calientabiberones se encuentran los soportes para botellas y frascos de homogenizado.

A menudo usted también encontrará una espátula en el paquete para ayudarle a vaciar el depósito.

En algunos casos, también se proporcionan tarros para almacenar sus alimentos, ya sea en el refrigerador o en el congelador, mientras que los modelos más versátiles pueden ofrecerle cuchillas alternativas para la licuadora dependiendo de la preparación que desee cocinar.

 

6.- Mejores Marcas

Cuidar qué marca está comprando puede ser importante por al menos dos razones. El primero es el mencionado anteriormente, relativo a la seguridad de los materiales: los fabricantes más sensibles han reconocido la alarma sobre el bisfenol-A y han tomado medidas para incorporar sólo plásticos sin esta sustancia. Entre las principales marcas que ya han adoptado esta política podemos destacar Chicco, Béaba, Philips y Babymoov.
Pero la compra de un producto de una gran marca también se recomienda por otra razón: será más fácil, en caso de necesidad, acceder al servicio de atención al cliente, obtener soporte, piezas de repuesto y reparaciones, gracias a la red más densa de centros de servicio autorizados y a la mayor inversión en atención al cliente.

7.-Precio

Más allá de las consideraciones que cada uno puede hacer sobre cuánto se puede gastar para comprar un robot de cocina para bebés, el precio refleja por lo menos dos características básicas de este aparato.
Por un lado, de hecho, la marca tiene un impacto en el precio: los modelos de las marcas más famosas suelen ser más caras que los de las mismas prestaciones que las marcas menos conocidas, a menudo importadas. Por otra parte, los modelos más sofisticados, con más funciones y más accesorios, cuestan mucho más que los modelos más sencillos, con sólo las funciones básicas de cocción y mezcla.

En términos generales, estas son las gamas de precios y características relacionadas que usted puede encontrar en el mercado:

Bajo rango de precios: < 100 €, cocción al vapor, licuadora en la misma jarra, sin temporizador ajustable o display, a veces con calientabiberones.
Precio medio: 100-130 €, cocina a diferentes niveles, display, temporizador, desescarche, a menudo con calientabiberones.
Gama de precios alta: > 130 €, cocción a diferentes niveles, display, temporizador, temporizador, desescarche, calientabotellas grueso, diferentes métodos de cocción.

¿Cuál es e mejor Robot de Cocina para bebés del 2018?

Productos  recomendados:

Philips Avent SCF870/20

Este Babycook Avent tiene un gran éxito de ventas. Es un aparato puro y sencillo, lo que significa que no es posible descongelar o calentar comidas preparadas, ni funcionar como esterilizador.

Lo mejor es sin duda el diseño, muy inteligente, que le permite cocinar y mezclar en la misma jarra, sin necesidad de transferir los ingredientes o retirar las cestas: basta con voltear la jarra para cambiar de una función a otra.

Las dimensiones son compactas, de unos 16 cm de diámetro y 31 cm de altura, por lo que la capacidad no es muy grande y no es posible preparar más de dos comidas a la vez.

No hay pantalla ni temporizador digital, pero los tiempos de cocción pueden ajustarse en función de la cantidad de agua que entra en el depósito.

Conclusiones

Recomendamos el Philips Avent SCF870/20 EasyPappa 2 en 1, a aquellos que buscan un aparato simple y fácil de usar, sin funciones adicionales, mientras que los que quieran un dispositivo más versátil, que también puede descongelar, calentar y esterilizar, tendrán que decidirse por un producto de gama más alta.

PROS:
  • No hay necesidad de trasvasar nada, sólo giraR la jarra.
  • Compacto, ocupa muy poco espacio
  • Muy fácil de usar

CONTRAS
  • No calienta, no descongela ni esteriliza
  • Capacidad ligeramente limitada

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Rebajas
Philips Avent SCF870/20 - Procesador de alimentos para bebés 2 en 1, color blanco y verde
86 Opiniones
Philips Avent SCF870/20 - Procesador de alimentos para bebés 2 en 1, color blanco y verde
  • Capacidad 800 (sólidos) / 450 (líquidos) ml
  • Sistema de bloqueo de seguridad mediante la detección de la tapa y el recipiente
  • Adecuado para niños de hasta 6 meses
  • Clasificación de seguridad: Clase 1
  • El paquete incluye: 1 x Vaporera/batidora, 1 x espátula, 1 x vaso medidor, 1 x libro de recetas

Babymoov Nutribaby

Nuestra valoración final del Babymoov Nutribaby es alta, consideramos uno de los mejores robots de cocina para bebés del mercado.

Lo mejor es sin duda la alta capacidad: con el vaporizador tiene 1500 ml de volumen disponible para cocinar, y puede calentar, descongelar o esterilizar hasta tres botellas al mismo tiempo.

La licuadora tiene una capacidad efectiva de 500 ml y una potencia de 400 W, gracias a la cual será posible preparar batidos de fruta.

Puede ajustar los tiempos de cocción con el temporizador, que se muestra en la pantalla LCD junto con la función activa.

Al final de la cocción, emite una señal acústica y se detiene por sí solo. Las otras funciones están preajustadas y no requieren ninguna intervención en los ajustes: basta con seleccionar la operación y dejar que el robot termine.

El único punto negativo son las dimensiones globales (que es inevitable, sin embargo, dada la alta capacidad), pero también recordamos que las dos unidades se pueden separar y almacenar en lugares separados.

Conclusiones

Recomendamos este robot de cocina, que puede acompañar el crecimiento desde la lactancia materna al destete,a aquellos que tienen más de un niño a cuidar. No se recomienda para aquellos con problemas de espacio.

PROS:
  • Gran capacidad de cocción y homogeneización
  • Muchos programas automáticos
  • También puede hacer batidos de fruta fresca

CONTRAS
  • Un poco voluminoso

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Rebajas
Babymoov procesador de alimentos para bebés Nutribaby classic color Verde – A001100
41 Opiniones
Babymoov procesador de alimentos para bebés Nutribaby classic color Verde – A001100
  • Con mayor capacidad de cocción 1500 ml y de tritura 600 ml
  • 5 funciones desde el nacimiento: calienta biberones y potitos, esteriliza, cuece al vapor, descongela y tritura
  • Pantalla LCD para elegir fácilmente las funciones y el tiempo de cocción pasado
  • Cestas vapor para separar los grupos de alimentos y cocerlos independientemente, el tiempo justo, para preservar los sabores y nutrientes
  • Paro automático y memorización del tiempo de cocción pasado

Béaba Babycook Solo

Este modelo Babycook Beaba Solo, permite cocer al vapor, triturar, calentar y además descongelar la comida o los alimentos que quieres cocinar a tu bebé en su solo dispositivo.

Robot de gran capacidad que destaca también por su rapidez, ya que en sólo 15 minutos tendrás lista la comida.

Incluye espátula, tapa anti salpicaduras, un filtro para batidos y purés para que queden más suaves y además un libro de recetas.

Conclusiones

Recomendamos este modelo a aquellos que buscan un aparato simple y fácil de usar, para preparar un par de raciones o puré de forma rápida.

PROS:
  • múltiples funciones
  • Rápido
  • Capacidadposee una jarra de 1.100 mililitros
  • Varios accesorios
  • Diseño compacto

CONTRAS
  • Cuesta triturar algunos alimentos.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Rebajas
Béaba Babycook Solo - Robot de cocina, color rojo
86 Opiniones
Béaba Babycook Solo - Robot de cocina, color rojo
  • Cuatro en uno: cuece al vapor, tritura, calienta y descongela
  • Cocción en 15 minutos
  • Capacidad de la jarra de 1100 ml
  • Con espátula, tapa antisalpicaduras/filtro para batidos y libro de recetas
  • Ultra compacto y fácil de limpiar

Béaba Babycook Plus

Modelo de mayor capacidad ya que cuenta con dos jarras de 1100 ml .

Cuece, mezcla y descongela de forma rápida, lo que permite cocinar de una sola vez más de 2 litros de comida, y sin estar atento al proceso ya que este procesador de alimentos tiene advertencia sonora cuando termina la cocción.

Para saber mejor cuál babycook comprar, mejor leer el resto de ventajas e inconvenientes de este magnifico aparato para hacer la comida para tu bebé.

Conclusiones

Recomendamos este modelo Babycook a aquellos que buscan un aparato con más funciones, y necesitan uno de gran capacidad.

PROS:
  • Múltiples Funciones
  • Gran capacidad
  • Varios accesorios :tapa, la espátula y el libro de recetas
  • Estructura sólida

CONTRAS
  • Si no se ajusta bien cuchilla pierde el líquido por la ranura

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Béaba Babycook Plus - Robot de cocina 4 en 1
12 Opiniones
Béaba Babycook Plus - Robot de cocina 4 en 1
  • 4 en 1: cuece, mezcla, descongela y calienta
  • Cocción rápida en solo 15 minutos
  • Incluye 2 jarras de 1100 ml, espátula y tapa antisalpicaduras
  • Parada automática con señal sonora

Philips Avent SCF875/02

El modelo Philips Avent SCF875/02 ,  4 en 1 fue lanzado en enero de 2016 y destinada a reemplazar a su exitoso predecesor, el robot Philips Avent SCF870/20 .

Las innovaciones en comparación con el modelo anterior se centran sobre todo en el diseño: la capacidad de la jarra ha aumentado considerablemente (de 800 ml a 1 litro) y ahora permite la preparación de una cantidad suficiente para cuatro comidas.

También se ha añadido un sencillo temporizador de hasta 30 minutos, un paso adelante que evita que el usuario tenga que dosificar agua en función del tiempo de cocción.

Las dos funciones adicionales (de 2 en 1 a 4 en 1) son calefacción y desescarche, ausentes en el modelo anterior.

También se ha renovado el perfil base, menos cilíndrico en el nuevo modelo y más fácil de agarrar durante la mezcla, con los detalles del mando temporizador y el botón para activar las cuchillas integradas.

Conclusiones

Recomendamos este robot de cocina a aquellos que quieran preparar una cantidad de puré no sólo para su consumo inmediato, sino también para su almacenamiento.

PROS:
  • No hay necesidad de trasvasar nada, sólo girar la jarra.
  • Descongela ingredientes congelados
  • Calienta las comidas preparadas
  • Muy fácil de usar

CONTRAS
  • No calentar ni descongelar tarros

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Rebajas
Philips Avent SCF875/02 - Procesador de alimentos para bebé 4 en 1, color blanco
40 Opiniones
Philips Avent SCF875/02 - Procesador de alimentos para bebé 4 en 1, color blanco
  • 4 en 1: cuece, tritura, descongela y recalienta
  • En la misma jarra puedes cocer y triturar simplemente girándola
  • Fácil de limpiar
  • Jarra con 1000 ml de capacidad
7.2 Puntaje total
Mejor Robot de Cocina para Bebés Calidad Precio: Philips Avent SCF875/20

Ideal para aquellos que buscan un aparato para procesar alimentos para bebé cómodo y poder cocer al vapor y triturar la verdura en el mismo aparato.
COMPRAR Philips Avent SCF875/20

PROS
  • Alimentos e ingredientes calientes y descongelados, no biberón
  • Sin BPA
  • Aviso acústico al final de la cocción
  • Desconexión manual
  • Dimensiones: 16,5 cm x 32,2 cm, peso 2,1 kg
  • Accesorios: recetario, espátula, frasco de 1 120 ml
CONS
  • Dificultad a la hora de limpiar el depósito
Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta