Mejor Parque Infantil para Bebés

¿Pensando en comprar un buen parque infantil para bebés? Tanto si quieres comprar un divertido lugar donde tu pequeño pueda jugar, o tienes intenciones con fines más empresariales, debes saber que al momento de elegir el mejor parque infantil para bebés, existen una gran cantidad de factores que influyen en su elección, la cual no es nada fácil debido a la variedad de modelos, marcas y pecios que existen dentro del mercado.

En este artículo te vamos a dar toda la información y detalles que necesitas conocer antes de Comprar un Parque Infantil. La primeras recomendaciones son que sea fácil de montar y desmontar y fácil de limpiar. Pero si no quieres leerte todo el post, ya te adelantamos que uno de nuestros preferidos es el modelo Star Ibaby Play Twin

Encuentra AQUÍ  Parque Infantil para Bebés al mejor Precio y Oferta

Debes tener un gran cuidado al momento de elegir un parque, ya que será un lugar donde los pequeños pasen gran tiempo jugando, descubriendo, por lo cual debe tener un tamaño adecuado, medidas de seguridad y accesorios.

✅ Comparativa Parques Infantiles para Bebés Buenos y Baratos

Con esta tabla comparativa pretendemos que dispongas de toda la información que necesitas de un sólo vistazo, incluyendo la opción de envio gratis en pedidos a traves de Amazon Prime y todo el resto de opciones posibles para que puedas comprar un parque infantil con todas las garantías.

PARQUE
Chicco Open Sea Dreams - Parque de juegos infantil con muñecos, 0-4 años, color azul
DIMENSIONES
94 x 76 x 88 cm
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
149,93 EUR
ENVÍO
-
MEJORES OFERTAS
PARQUE
Baby Vivo Parque corralito plegable puerta robusto plastico bebe barrera de seguridad jugar Colors de Plástico - Paquete principal
DIMENSIONES
215 x115 x 69 cm
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
desde 45,99 EUR
ENVÍO
MEJORES OFERTAS
MEJOR CALIDAD Y PRECIO
PARQUE
Star Ibaby Play Twin - Parque de bebé XXL, 8 piezas
DIMENSIONES
450 x 4 x 65 cm
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
118,36 EUR
ENVÍO
MEJORES OFERTAS
PARQUE
Summer Infant SU-27396B - Parque de juego
DIMENSIONES
118 x 120 x 67 cm
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
desde 94,00 EUR
ENVÍO
MEJORES OFERTAS
PARQUE
Baby Vivo Parque infantil Plástico 8 Elementos - Daisy
DIMENSIONES
157 x 157 x 59 cm
VALORACIÓN
-
VER OPINIONES
-
PRECIO
124,99 EUR
ENVÍO
-
MEJORES OFERTAS

➤ ¿Cuál es el mejor Parque para Bebés del mercado?

Los parques infantiles para casa no suelen estar entre los objetos proclamados como los mejores para el juego de los niños. Esto delimita el área de juego de los niños y de vez en cuando permite que los padres se muevan, dejando a los niños a salvo del peligro e impidiendo que puedan salir y entrar sin control.

Gracias a este aparato, mamá y papá pueden preparar la cena, la comida para bebés o realizar otras actividades, combinando la seguridad con las tareas domésticas.

Por supuesto, el corralito debe ser seguro y cómodo para que el niño pueda permanecer en él con tranquilidad y no estallar en lágrimas desesperadas al negarse a jugar.

La caja de juego puede aparecer a los ojos del niño como una cueva oscura o como un lugar encantado lleno de imaginación y colores. Todo depende de cómo lo uses. La comodidad de la caja no sólo viene dada por el uso: el tamaño y la forma de la caja también son importantes.

Un tamaño importante y una doble función no sólo aseguran más del niño, sino que también ofrecen a los padres diferentes oportunidades para su uso. La dimensión y su forma para que se adapte al espacio del que disponemos son características claves de los parques de juegos para bebe. El parque infantil rectangular con una valla y con puerta lateral es bastante común aunque lo mejor es comprar un parque infantil de plástico, plegable y fácil de limpiar para tu bébe.

De momento, éstos son los más vendidos…

? Top 5 Parques de Juego para Bebés Más vendidos …

➤ Guía de Compra-¿En qué fijarse a la hora de comprar uno?

Para empezar, esta guía de compra te servirá como un apoyo en donde enfocaremos, las principales características en las que te debes fijar antes de adquirir uno de los tantos parques infantiles para la casa, estos modelos han evolucionado desde modelos muy simples hasta los más grandes.

▷ Tipo de parque para Bebés

En el principio los parques infantiles para bebés, eran prototipos pequeños del tamaño de una cuna, mientras que en la actualidad dispones de una diversidad de tamaño y múltiples usos, si bien aún puedes adquirir modelos pequeños, acolchados y de una altura grande para mantener protegido al pequeño.

En la actualidad existen modelos con capacidad de adaptarse a diferentes espacios, es decir tiene la habilidad de expandirse y cerrarse según el espacio que desees, aunque el mayor problema es que solo traen las paredes y no tiene un piso acolchado por lo que en este aspecto juega la edad de tu pequeño.

En cualquier caso, siempre podrás incorporar una alfombra suave y alegre que se puede extraer y montar con facilidad en la base del parque en cualquier momento.

▷ Materiales

El parque infantil puede ser un tipo de caja cuya estructura sea de hierro, madera o plástico.

Es un tipo de caja que, en algunos modelos, es perfectamente apta para ser utilizada tanto para otros fines como para ser utilizada como recinto.

Equipado con una abertura lateral y, en algunos casos, una plataforma elevada, esta caja, si te preguntas cuándo usarlo,  es la solución ideal para los momentos de juego reservados a los niños que ya pueden caminar de forma independiente.

Es un producto destinado a niños de 15 a 18 meses o más. Aunque dependiendo de las características del parque podría utilizarse con niños hasta 4 años. De hecho, es aconsejable que los niños colocados en un recinto puedan caminar solos y tener una percepción suficientemente consciente del entorno circundante para evitar el riesgo de accidentes y caídas desagradables.

Los productos de hierro con valla, por ejemplo, tiene una forma puramente hexagonal y por lo tanto se adapta a ambientes espaciosos. También es posible encontrar productos con forma octogonal, muy grandes XXL y adecuados para acomodar incluso a más de un niño.

Otro tipo de parque es de PVC, con elementos modulares que se pueden enganchar para formar una gran zona de juego donde los niños pueden jugar en compañía de otros niños.

Son herramientas muy útiles para ser utilizadas en fiestas de cumpleaños, o en espacios abiertos como terrazas, playas o jardines.

¿Buscas un parque de madera? A continuación destacamos este corralito XXL de KIDUKU, fabricado en madera maciza de pino no tratada,  altura de 70.0 cm, puerta y muy fácil de montar , con un solo destornillador!.

KIDUKU® Parque de bebé XXL 8 Piezas Corralito plegable puerta incluida, forma individual

KIDUKU® Parque de bebé XXL 8 Piezas Corralito plegable puerta incluida, forma individual

VER PRECIO EN AMAZON

▷ Tamaño

Ante todo para elegir un parque de juegos para bebés, si bien puedes escoger los modelos clásicos que logran medir hasta 1 metro o aquellos que funcionan con barreras, debes tener en cuenta cuales son los que se adaptan mejor a tu casa y al espacio que tienes destinado para él.

Los corralitos para bebés cercados sin plataforma, hechos de hierro, tienen una estructura compuesta únicamente por una barrera lateral. Muchos de estos recintos son completamente “abribles”.

Esto significa que como cerca, la estructura toma la forma de una barrera asumiendo en el hogar una función muy importante que equivale a la de formar una pared protectora.

A menudo, de hecho, se intentan diferentes soluciones para evitar que los niños accedan a zonas peligrosas de la casa, como la chimenea, las estufas, algunas puertas, balcones, ventanas y escaleras.

Cuando tienes niños entre las edades de 2 y 5 años, puede ser muy difícil controlar sus movimientos. El deseo de explorar es continuo, por lo que es necesario disponer de una solución práctica y, sobre todo, rápida para ponerla en práctica en cualquier momento.

Por esta razón, el parque infantil se puede utilizar cuando está abierta para delimitar el área practicable de los niños, separándola claramente de las áreas peligrosas.

Además de la barrera protectora que permite a los niños jugar en un espacio limitado pero abierto, esta herramienta se cierra y se convierte en una práctica caja, en la que los niños pueden jugar en compañía dependiendo de la zona disponible.

Los parques de este tipo son especialmente grandes y espaciosos para cumplir un criterio muy importante, que es el de la proporcionalidad.

Mientras que un niño de 6 a 10 meses puede pasar fácilmente tiempo jugando en una caja clásica para niños muy pequeños, los niños mayores pueden necesitar un espacio más grande y alternar varias veces los momentos recreativos entre espacio limitado y espacio abierto.

Estos productos ofrecen la oportunidad de dar al niño en crecimiento la oportunidad de jugar en un espacio abierto y cerrado en total armonía y lejos del peligro.

En muchos casos, a la hora de elegir corralitos para bebé,  también debes considerar que tu pequeño ira creciendo y necesitará cada vez mayor espacio para juegos.

▷ Seguridad

Ten en cuenta que esta característica no solo afecta tu bebé sino a ti también, debes elegir un modelo que te brinde un nivel de seguridad y confianza, además de comodidad y libertad para el pequeño, en estos parques infantiles de bebés debe haber una marca de calidad denominada CE, la cual garantiza que es un producto seguro que cumple la normativa europea, algunos incluso pueden traer una certificación extra de calidad.

En una segunda perspectiva es necesario que los componentes del corralillo para bebés tenga, recubiertas las zonas peligrosas para que en caso de caídas y golpes el bebé se sienta totalmente protegido. También es importante que al ser armada quede totalmente estable y que mantenga su posición a pesar de los movimientos del pequeño.

Sobretodo, independientemente del modelo que se tenga, tanto las barras, con las patas de los modelos estándares deben garantizar un alto nivel de protección y fijación.

▷ La puerta

La importancia de la puerta lateral es muy importante. Esta es una posibilidad que no debe subestimarse a nivel simbólico. La puerta lateral es, de hecho, la forma en que el niño puede gestionar el tiempo de juego de forma independiente.

Saber que se puede entrar y salir es esencial para que los niños no sientan un sentimiento opresivo de cierre y falta de libertad.

De hecho, muchas opiniones no están de acuerdo con el uso de estos parques, ya que podría afectar al curso cognitivo y motor normal del niño, que se encuentra en un espacio limitado y no puede disfrutar plenamente de su libertad de movimiento.

En realidad, gracias a una amplia y espaciosa zona y a la presencia de una puerta, el niño puede jugar todo el tiempo que quiera dentro.

Muchos niños, en contra de muchas opiniones, se sienten unidos y seguros dentro del parque, precisamente porque es aquí donde encuentran un espacio totalmente personal que les ofrece la oportunidad de aprender sobre sí mismos y de hacer funcionar la imaginación, desarrollando el juego individual y el juego simbólico.

▷ Cómo ampliar la caja con una valla

En el interior del parque, ya sea de madera, PVC o de hierro, es imprescindible recrear un ambiente lo más confortable posible para el niño que juega en el interior. Para cajas de hierro con o sin plataforma, lo ideal sería instalar en el interior de la caja un parachoques perimetral y varios cojines acolchados para que el asiento sea cómodo y seguro.

Además, es esencial colocar los peluches y juguetes favoritos de tu hijo, para que pueda pasar unas horas en paz y sin preocupaciones.

Para las vallas de PVC, utilizadas para el juego compartido, es útil enriquecer el área interna con juegos.

En cualquier caso, es importante evitar llenar el espacio de la caja con demasiados juegos para evitar confusiones en la mente de los niños.

Pocos juegos, dirigidos a una actividad específica, promueven la concentración.

▷ Mejores Marcas

En el mercado puedes encontrar modelos realizados por las principales marcas de productos para bebés como Chicco, Jane, Brevi, entre otras…

➤ ¿Cuál es el mejor Parque Infantil de Bebés Barato?

Productos recomendados:

Para ayudarte a comprar un parque infantil seguro y divertido y después de haber analizado los aspectos más relevantes de los parques de juegos para bebés, hemos decidido recomendarte los que consideramos los 5 mejores parques infantiles y cuyos niveles de ventas y valoraciones de padres y madres los hacen destacar por encima de las demás.

Chicco Open Sea Dreams

Chicco Open Sea Dreams

Ver PRECIO

La muy reconocida marca Chicco nos ofrece como alternativa el Open Sea Dreams, con un estilo cuadrado similar a una cuna, está diseñada para ser utilizada desde que nace el bebé hasta cumplir por lo menos 4 años, lo que le da un gran margen de uso.

Además, sus laterales son de malla por lo que asegura una buena ventilación e incluye esta posee la capacidad de abrirse para que bajo tu supervisión el niño puede salir y desarrollar sus habilidades, es capaz de lograr una estimulación en los sentidos del tacto y la vista del bebé gracias a su colcha con texturas y diseños llamativos.

Este parque infantil, es fácil de plegar y bastante ligero y ocupa poco espacio por lo que se transporta fácilmente ofreciendo más opciones. Por ejemplo, en caso de necesidad, podríamos utilizarlo como cuna de viaje. Al ser un parque cuadrado tan sólo necesitará adaptarle un colchón de espuma que le encaje y convertirlo en una cuna parque infantil.>> Leer Más

PROS:
  • Su diseño es cuadricular por lo que se asemeja en gran medida a una cuna, en total sus medidas son de 94 x 76 x 88 cm y tiene un peso de 11 kg.
  • Está hecho de tejidos bastante resistentes, cuenta con una malla que puede abrirse para dejar salir al niño a interactuar.
  • Cuenta con una cómoda alfombra bastante suave y con texturas que le permiten desarrollar sus sentidos tanto de vista como de tacto.
  • Incorpora juguetes del tipo muñequitos flotantes que el niño encontrará entretenidos desde su nacimiento hasta llegar hasta los 4 años.
CONTRAS
  • Es un producto bastante cómodo, aunque según tu necesidad tal vez es sea algo pequeña.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones regresar al menú ↑

Baby vivo

Baby Vivo

Ver PRECIO

Es un modelo de parque de juegos para bebés con un estilo de cerca bastante amplio, es muy robusto y fabricado en su totalidad de plástico, alcanza totalmente desplegado unas medidas de 215 x115 x 69 cm y adquiriendo una forma rectangular.

Cuando llega no tienes ninguna necesidad de utilizar una gran cantidad de herramientas tan solo basta con ensamblar sus partes que cuentan con tapones antideslizantes, para mayor fijación y seguridad. Es una opción muy interesante a valorar cuando dispones de un espacio medio. Para más información haz clic en el siguiente enlace >> Leer Más

PROS:
  • Está avalado con hasta dos certificaciones de calidad, la primera es la EN71 y la segunda EN-2227, por lo que estás seguro de que el producto cuenta con las medidas de seguridad más altas. Y hecho de materiales de calidad.
  • Sus bordes están redondeados, y adquiere una forma rectangular similar a un corral.
  • Tiene la capacidad de manipular su tamaño al contar con 6 elementos laterales, 4 de esquina y dos que sirven como extensión.
  • Su disponibilidad es para pequeños que tengan un rango de 6 meses hasta cumplir los 3 años.
CONTRAS
  • Es necesaria complementarla con algún suelo de goma, lo cual implica un gasto extra.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones regresar al menú ↑

Parque de bebé Grande XXL Star Ibaby Play Twin

Parque de bebé Grande XXL Star Ibaby Play Twin

Ver PRECIO

Es un parque que brinda una gran libertad, pero al mismo tiempo dentro de un entorno controlado a tu bebé para que pueda jugar mientras tú estás tranquilo.

Debido a su fácil nivel de armado puedes llevarlo incluso a lugares abiertos fuera de la casa. Es claramente la opción a considerar cuando no tienes problemas de espacio.

Su diseño puede variar según las dimensiones que se deseen pueden ser cuadradas, rectangular y hasta adquirir la forma de un gran polígono, cuenta con una puerta para que puedas entrar y salir con tranquilidad, pero al ser sellada su sistema no puede ser abierto por niños menores de 4 años.>> Leer Más

PROS:
  • Tiene una puerta que fue anexa por sugerencia de los padres y madres en modelos anteriores para que tengas mayor accesibilidad, además de poseer un cierre basculante para mayor seguridad.
  • Su tamaño es expansible e incluso divisible, ya que puedes armar hasta dos cuadrados con las piezas o uno solo grande de muchas dimensiones.
  • Puede ser utilizado tanto en la casa como en ambientes externos.
  • Es recomendado para ser utilizado por niños de entre 6 meses hasta los 9 años.
CONTRAS
  • Por su movilidad tiene ciertos fallos en la fijación al piso.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones regresar al menú ↑

Summer Infant Pop N Play

Summer Infant Pop N Play

Ver PRECIO

Es un modelo totalmente plegable y de gran altura, su color es un gris conformado por una gran cantidad de mallas, que están incrustadas en un armazón de metal bastante ligero, lo que facilita su movilidad. Su uso está recomendado para usar al aire libre o en la casa sin ningún problema, pensado para niños que ya tengan 6 meses y hasta cumplir los 3 años de edad bajo supervisión mayor.

Sus dimensiones totales son de 118 x 120 x 67 cm. Su peso es muy ligero, pesa tan solo 5 kg, esto debido a que su tela de malla está elaborada en una estructura metálica bastante manejable.

Aunque se puede utilizar desde que es un bebé lo más recomendable es que los niños lo usen con libertad a partir de los 3 años.>> Leer Más

PROS:
  • Su tamaño es perfecto para darle libertad al niño. Da un amplio lugar de juego tanto en la casa como fuera de ella.
  • Muy fácil de trasladar, ya que solo basta con plegarla.
  • Es muy ligera.
  • Está elaborada de materiales de máxima calidad, que garantiza su durabilidad y confort.
CONTRAS
  • El aspecto más débil del producto es que la tela que funciona como piso, no es totalmente tensa.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones regresar al menú ↑

Summer Infant Pop N Play

parque infantil bebe Baby Vivo

Ver PRECIO

Este parque infantil se compone de 6 paneles conectables. Es una caja para delimitar el espacio de juego, es bastante versátil.

Puede acompañar el crecimiento del niño desde los primeros meses de vida y utilizarse para delimitar los espacios o hacer algunos inaccesibles. Todos los paneles que lo forman no tienen partes afiladas o peligrosas y pueden fijarse fácilmente.

La posibilidad de conectar dos o más parques en uno, hace que sea un producto que se adapte a cualquier tipo de espacio tanto interior como exterior.

Los paneles son bastante ligeros y tienen ventosas para fijarlos al suelo, si están mal conectados pueden ser movidos por el niño.

Se adapta a cualquier tipo de espacio, ya que permite retirar o añadir paneles de forma segura y a voluntad.

La puerta existente es bastante segura, sólo puede abrirse desde el exterior.

Dispone de un panel con una consola de juegos para estimular al niño. Ocupa mucho más espacio que los parques tradicionales, pero puede tener más forma.

La relación calidad-precio es muy buena, considerando que es un producto estéticamente agradable, pero también extremadamente versátil. Puede tener muchos usos a lo largo del tiempo y acompañar el juego del niño a lo largo de los años con total seguridad.>> Leer Más

PROS:
  • diseño muy bonito
  • consola de juegos integrada
  • puerta protectora
  • versatilidad de uso
  • calidad de materiales
CONTRAS
  • Ocupa mucho espacio.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones regresar al menú ↑

Baby Playpen

ALL STARS Baby Playpen

Ver PRECIO

Entre los mejores parques tenemos el modelo Baby playpen, el cual es un prototipo bastante amplio y completo ya que trae hasta 8 piezas, entre ellos un muy divertido panel de actividades, es necesario resaltar que desde su fabricación cuenta con materiales de calidad, resistentes al uso de tu pequeño y sin peligro de ser tóxicos.

Además, tiene una amplia capacidad para que este tu pequeño y algunos amigos, la seguridad va por cuenta de su sistema de doble bloqueo, para darte mayor tranquilidad, para armarlo considera que mide 155 x 155 x 63 centímetros, para armarlo solo es necesario un pequeño lapso de tiempo dado que sus componentes son de fácil colocación.>> Leer Más

PROS:
  • Una vez instalado tendrá unas dimensiones de 155 x 155 y 63 cm, aunque posea la capacidad para que lo amoldes al espacio del que dispones, ya que su ensamblaje de capacidad para la flexibilidad de su tamaño.
  • Cuenta con certificados de estándares de seguridad y calidad como el EN71, además el bloqueo de su puerta es dual para evitar correr riesgos.
  • Hecho de materiales resistentes, y sin riesgo de contener ningún tipo de toxicidad, además es muy fácil de armar ya que sus piezas son de push fit.
  • Trae 200 pelotas de juegos y 4 colchonetas Eva de gran tamaño, para mayor comodidad y diversión.
CONTRAS
  • Es un producto de gran calidad por lo que para algunos usuarios puede resultar bastante caro.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Lectura Recomendadas.

9 Puntaje total
Mejor Parque Infantil de Bebé Calidad Precio: Star Ibaby Play Twin

¿Buscas un parque infantil grande para que tu hijo pueda jugar con total seguridad a un precio ajustado? Entonces el Star Ibaby Play Twin - Parque de bebé XXL de 8 piezas es ideal para ti. Es muy fácil de montar y desmontar y pesa poco. Incluye un panel de juegos super divertido para que nuestro bebé este tranquilo mientras sus papás realizan otras tareas.

PROS
  • Robusto, práctico y amplio.
  • Fácil Montaje
  • Grande
  • Se puede ajustar a diversos tamaños
CONS
  • Algunos usuarios se han quejado de que debería incorporar algún sistema de fijación al suelo para que no se deslice.
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      CosasParaBebes.net