Mejores Mantas Actividades Bebe – Gimnasios Para Bebés

Las mantas de actividades o Gimnasios Bebe, son uno de los mejores recursos que pueden utilizar los padres a la hora de estimular y desarrollar los sentidos de los pequeños, ya que gracias a sus diseños los bebés son libres de explorar el mundo que los rodea, observando los dibujos, muñecos y sonidos que estas mantas ofrecen.

Estas vienen presentadas con colores llamativos, los cuales captan la atención muy fácil de los pequeños donde ellos deberán descubrir qué hacer para que dichos muñecos suenen o se muevan, por lo que ejercitan los brazos, piernas y la mente. Dentro de los modelos más populares actualmente podemos mencionar el Fisher-Price – Gimnasio piano pataditas y Associated Weavers – Alfombra infantil.

Mejores mantas actividades bebe 2019

✅ Tabla Comparativa Mejores Mantas Actividades Bebe Buenas y Baratas

Estas mantas son el juguete perfecto que al mismo tiempo de entretener permite estimular los sentidos de tu bebé de manera animada, colorida, divertida y segura permitiendo un mejor desarrollo.

Cuando buscamos adquirir una es importante que ofrezca entretenimiento al mismo tiempo que gran variedad de actividades. Es por eso que te presentamos los modelos más buscados junto a sus características para que puedas tomar la decisión correcta.

MEJOR CALIDAD PRECIO
PRODUCTO
Fisher-Price - Gimnasio-Piano Pataditas, Manta de Juego para Bebé (Mattel BMH49)
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
52,90 EUR
ENVÍO
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
Associated Weavers Alfombra con diseño Quiet Town, Acrílico, Gris y Verde, 100 x 130 cm
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
20,59 EUR
ENVÍO
-
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
RYC Alfombra Infantil para Jugar Niños y Bebés Doble Caras Impermeable Diseño de Animal y Alfabeto 200X180CM
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
Precio no disponible
ENVÍO
-
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
Fisher-Price Gimnasio deluxe animalitos de la selva, manta de juego bebé (Mattel DFP08)
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
72,49 EUR
ENVÍO
MEJORES OFERTAS
PRODUCTO
SURREAL (SM) 3 en 1 Baby Piano Play Gym PlayMat Música y luces - Verde
VALORACIÓN
VER OPINIONES
PRECIO
39,99 EUR
ENVÍO
MEJORES OFERTAS

¿Cuál es la mejor Manta Actividades Bebé del mercado?

Desde antes que los bebés lleguen al mundo la estimulación es uno de los papeles más importantes y una vez que nacen es importante mantener una estimulación de acuerdo a su desarrollo. Cuando entran a cierta edad es necesario proporcionarle juegos y juguetes para activar y desarrollar los sentidos. A continuación te mencionamos algunos beneficios.

Tiene beneficios cognitivos, donde se aprenden los fundamentos de la causa y el efecto. Desde las 6 semanas y hasta los 4 meses los bebés aprenden a repetir las acciones que en un principio hicieron por accidente. Desde los 4 meses hasta los 8 los bebés comenzarán a realizar dichas actividades intencionalmente, repitiendo movimientos que tienen algún tipo de respuesta y les resultan divertidas.

Cuando un bebé es recién nacido necesitan objetos con colore vivos y llamativos, por eso es que se eligen estas mantas de actividades que comienzan a desarrollar la percepción de profundidad. Durante los primeros meses de vida las mantas son de las actividades adecuadas ya que los bebés disfrutan de los colores y juguetes llamativos mientras tocan o mueven.

Las mantas fomentan el desarrollo de las habilidades motoras gruesas, estimulando el juego y desarrollo de los músculos en las piernas, brazos, espalda, abdomen y cuello. También está la estimulación sensorial, uno de los medios más conocidos por los bebés para interactuar y jugar durante el primer año de vida. Estas mantas tienen gran variedad de texturas, sonidos y colores que mantienen en constante estimulación todos los sentidos del bebé.

Además de la estimulación sensorial, las mantas sirven para ofrecer una gran variedad de estímulos auditivos y visuales. Todos los bebés comienzan a morar los objetos que tienen cerca, se fijan en los juguetes colgados y prestan atención a la música, buscando el origen de la misma.

manta actividades bebe

🏆 Top 3 Mejores Gimnasios Para Bebés Más Vendidos

Por si te puede ayudar en la elección de la manta de actividades ideal para tu hijo, te dejamos la siguiente lista con los más vendidos actualmente:

➤ ¿Qué tener en cuenta antes de comprar una Manta Actividades o Gimnasio Bebé?

Al nacer el primer hijo, muchos padres pueden sentirse perturbados por la amplia gama de productos para niños que ofrece la industria actual y pueden tener un poco de miedo a los gastos que implica obtener todo lo que necesita un recién nacido.

Por lo tanto, es aconsejable averiguar y evaluar cuidadosamente lo que podría ser realmente útil y elegir cuidadosamente los productos que se van a comprar para no encontrar artículos que no se puedan utilizar porque no son aptos para recién nacidos o con productos deficientes que puedan resultar peligrosos para el niño.

Hoy en día podemos encontrar gran variedad de opciones de gimnasio manta para bebés  con las que nos podemos sentir abrumados, es por eso tener en consideración algunas de las recomendaciones presentadas a continuación que te ayudarán a elegir la mejor manta de actividades. Quizás el factor más importante es que tenga diferentes actividades para la diversión, el entretenimiento y la estimulación.

▷ ¿Para qué sirve un gimnasio para Bebés?

A simple vista, un gimnasio o manta de actividades de bebé puede parecer un objeto de poco uso, fácilmente reemplazable por una manta y un par de juegos: a menudo olvidamos, sin embargo, que no siempre se tiene la oportunidad y el tiempo para jugar con el niño y muchas veces puede ser necesario encontrar un lugar seguro para dejarlo jugar solo y relajarse (siempre bajo la supervisión de un adulto) para que los padres puedan tener las manos libres para trabajar o hacer otras cosas.

Un gimnasio sirve precisamente para esto: sobre su alfombra blanda y llena de juegos, el niño podrá jugar y experimentar con total seguridad desde los primeros meses de vida, desarrollando los primeros e indispensables elementos de coordinación motora que le servirán para aprender a caminar.

▷ ¿Desde cuándo se puede utilizar un gimnasio de bebé y hasta qué edad?

Los gimnasios de bebés se pueden utilizar generalmente a partir del segundo mes de vida del recién nacido (en realidad sería posible utilizarlos desde el nacimiento, pero durante el primer mes de vida el bebé no será capaz de distinguir bien los objetos) durante un período de tiempo bastante variable: es probable que una vez que empiece a gatear alrededor de la casa el niño se dedique con más ganas a nuevas exploraciones descuidando el gimnasio.

No obstante, cuantos más modos de juego ofrezca el gimnasio bebé, mayor será la probabilidad de que el niño siga jugando con él y lo encuentre interesante incluso una vez que haya empezado a ponerse de pie y a caminar solo.

Por eso, algunos modelos ofrecen diferentes modos de juego, hasta un máximo de 4: uno en posición supina, otro en decúbito prono, otro sentado y otro de pie.

Busca un modelo que tenga espejos, muñecos, aros, sonajeros, objetos inflables, etc.

También deberás asegurarte que la edad de tu bebé sea apta para el modelo que estás buscando, ya que dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentre tu bebé puede requerir de ciertas especificaciones.

▷ Manta de Actividades

No todos los gimnasios  para bebés tienen manta, muchos tienen los únicos juegos que se colocan sobre una colchoneta que descansa en el suelo; sin embargo, elegir un modelo con una manta puede ser una solución mucho más conveniente, no sólo porque colocar una manta en el suelo significa tener que lavarla muy a menudo para mantenerla limpia, sino también porque una manta de actividades puede ser parte del juego en sí.

Por eso es importante elegir un tapete de colores, con representaciones de animales o figuras geométricas que el niño pueda usar para inventar nuevos pasatiempos cuando haya aprendido a caminar.

Por otra parte, es mejor preferir mantas bien acolchadas con bordes elevados: el acolchado le permitirá colocar el gimnasio en cualquier piso de la casa sin tener que recurrir a otros medios para hacerlo más cómodo, mientras que la posibilidad de elevar los bordes le permite crear un entorno más protegido para los niños.

Estas mantas se ensucian con facilidad de modo que la elegida debe ser un modelo de fácil limpieza, cuya tela pueda lavarse en lavadora con facilidad y las piezas plásticas sean sencillas también.

Debe tener un grosor que proteja al bebé en caso de caídas y al mismo tiempo protege al bebé del frío del piso durante cualquier época del año. La seguridad de la manta debe venir por la normativa vigente en tu país, aunque básicamente deberás asegurarte que no tenga piezas que se desprendan o caigan con facilidad y que el bebé pueda tragarse. Lo más importante es que fomente el desarrollo de tu bebé al mismo tiempo que ofrece entretenimiento de forma segura.

comprar manta actividades bebe

➤ ¿Cuál es la mejor Manta Actividades Bebé del mercado?

Mantas Actividades Bebé recomendadas:

Fisher-Price – Gimnasio para bebés con piano pataditas

Fisher-Price – Gimnasio piano pataditas

Puede jugar acostado boca arriba puede dar pataditas al piano al mismo tiempo que observa los juguetes del arco. Acostado boca abajo también puede jugar con los juguetes del arco, los cuales se inclinan hasta el suelo, mirándose en un espejo. Ya cuando esté en edad de sentarse puede tocar el piano con las manos rodeado de los juguetes.

El piano cuenta con dos opciones, música de corta duración, con frases musicales y música de larga duración que ofrece 15 minutos de la misma. El piano tiene luces que captan su atención. Puede jugar con sus pies y manos al mismo tiempo, desarrollando diferentes habilidades y disfrutando de una colorida manta.

Por lo tanto, es un modelo apto para su uso en casa todos los días, ya que entretendrá al niño durante mucho tiempo con sorpresas siempre diferentes, mientras que, por su precio y la falta de una bolsa para el transporte, no es aconsejable para aquellos que buscan una gimnasio bebé de reserva o para moverse con frecuencia.

PROS:
  • 3 posiciones de juego diferentes.
  • Asa desmontable.
  • Ayuda a desarrollar la coordinación visual y motora.
CONTRAS:
  • El piano suena muy bajo.
  • Algunos usuarios pensaron que sería más grande.

Los usuarios que compraron este producto lo califican con 4,6 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

58,88€
71,50
En stock
4 Nuevo Desde 58,88€
1 Usado Desde 48,51€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 13, 2019 5:12 pm
regresar al menú ↑

Associated Weavers – Alfombra infantil

Associated Weavers - Alfombra infantil

Es una manta para niños con diferentes diseños que aporta entretenimiento al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de los niños sin darse cuenta. Está fabricada en un material de alfombra de pelo corto por lo que es muy sencilla de limpiar, gracias a su gran tamaño los niños pueden acostarse completamente en ella y contemplar los diseños de colores vivos. El lado inferior está hecho con látex antideslizante por lo que aporta seguridad.

PROS:
  • Tamaño de 95×133 cm.
  • Parte inferior antideslizante.
  • Colores atractivos.
  • Fomenta el desarrollo visual.
  • Fácil de limpiar.
  • Resistente y duradera.
CONTRAS:
  • Desprende polvo al poco tiempo de uso.

Los compradores que han dado uso de este producto lo califican con 4,8 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Última actualización: noviembre 13, 2019 5:12 pm
regresar al menú ↑

RYC Alfombra Infantil para Jugar Niños y Bebés

RYC Alfombra Infantil para Jugar Niños y Bebés

Está manta está fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente sin dejar a un lado la buena calidad que lo hace suave, elástico y cómodo para los niños y bebés.

Tiene doble cara, un lado con diseño de animales y el otro lado con las letras del abecedario por lo que siempre estará aprendiendo algo. Las caras son resistentes al agua y fáciles de limpiar. Es un espacio seguro para que los niños y bebés jueguen al mismo tiempo que aprenden.

PROS:
  • Gran tamaño para usar dentro o fuera de casa.
  • Materiales de calidad respetuosos con el ambiente.
  • Doble cara.
  • Colores llamativos.
  • Inspira a los niños y despierta su interés por los animales, colores, letras, etc.
  • Fácil de limpiar.
CONTRAS:
  • Delgada.
  • Desprende material con el uso.

Las personas que comparten su opinión lo califican con 4,0 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Última actualización: noviembre 13, 2019 5:12 pm
regresar al menú ↑

Fisher-Price – Gimnasio Bebé con Sonidos de la Selva

Fisher-Price - Gimnasio Sonidos de la Selva

El mundo de la selva cobra vida gracias a las luces, sonidos de la naturaleza y demás actividades y texturas que está manta tiene para estimular a tu bebé. Tiene los bordes sedosos y está fabricada con materiales de calidad.

Tiene arcos de colores que sujetan diferentes herramientas que estimulan todas las áreas necesarias para un bebé. Al momento que juegan desarrollan nuevas habilidades gracias a los colores vibrantes y los sonidos de la selva. También puedes utilizar el espejo para enseñarle a los bebés su reflejo.

PROS:
  • Colorida.
  • Desarrolla múltiples habilidades.
  • Tiene 4 melodias de la selva.
  • Tiene anillos que sujetan los juguetes en la parte superior o inferior del arco, dependiendo la posición del bebé.
  • Incluye un mono suave, tun tucan sonajero, un elefante, un loro y una jirafa con espejo.
  • Cada juguete ofrece una actividad diferente.
  • Fácil de transportar y limpiar.
CONTRAS:
  • Se ensucia con facilidad.

Los usuarios que argumentan haber dado uso de este producto lo califican con 4,5 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

68,87€
94,49
En stock
12 Nuevo Desde 68,87€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 13, 2019 5:12 pm
regresar al menú ↑

SURREAL 3 en 1 Baby – Gimnasio para Bebés con Piano

SURREAL 3 en 1 Baby Piano

Está manta ofrece un entretenimiento suave con música tranquila que crea un ambiente agradable y alegre para los bebés. Combina el juego de gimnasia con un piano musical que pueden accionar con los pies. Es reposicionable y está especialmente diseñado para crecer con tu bebé a lo largo de su desarrollo.

Tiene tres funciones, luces, sonidos y diferentes formas. Promueve la inteligencia reconocimiento de colores, cognición de formas, desarrollo muscular. También ayuda con la coordinación de la vista con las manos, el desarrollo dental y auditivo. Es recomendable a partir de los 3 meses.

PROS:
  • Tiene tres funciones.
  • Desarrolla todos los aspectos necesarios para un crecimiento óptimo del bebé.
  • Colores vibrantes.
  • Ideal para bebés a partir de 3 meses.
  • Sonidos estimulantes.
CONTRAS:
  • No tiene mucha sujeción.

Los compradores que han dejado su review lo califican con 4,4 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

39,99€
En stock
1 Nuevo Desde 39,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 13, 2019 5:12 pm

Contar con una manta de actividades para bebé solo será beneficioso para ellos, ya que es un método divertido que al mismo tiempo promueve distintos aspectos necesarios para un buen desarrollo y bienestar.

Con luces, sonidos y texturas estarás teniendo a tu disposición todas las herramientas con un solo juguete. Son fáciles de transportar y limpiar por lo que puedes llevarla siempre contigo.

Y si aun tienes dudas y quieres seguir viendo más modelos, te presentamos a continuación los más vendidos y valorados por los clientes en Amazon.

Última actualización: noviembre 13, 2019 5:12 pm
8.5 Total Score
Mejor Manta actividades Bebé Calidad Precio: Fisher-Price - Gimnasio piano pataditas

Es una manta y gimnasio donde el bebé puede jugar de tres formas diferentes.
Está equipado con muchas actividades de juego que lo convierten en uno de los mejores modelos del mercado. Gracias a este gimnasio bebé. el niño se divertirá con muchos juegos diferentes y podrá seguir usando el gimnasio incluso cuando haya aprendido a girarse y preferirá la posición prona: en la manta hay, de hecho, pestañas de colores para agarrarse y tirar y, tanto a lo largo de los bordes como en la parte inferior de los arcos, hay ganchos en los que se pueden colgar los colgantes a diferentes alturas.
Este modelo está equipado con juegos manuales, cada uno de los cuales se caracteriza por una forma, color y sonido diferente, y un panel electrónico desde el cual se puede activar una selección de melodías y sonidos de la naturaleza combinados con juegos de luces de colores que encantarán al niño y estimularán el desarrollo de actividades sensoriales.
VER OFERTAS Fisher-Price - Gimnasio Bebés con piano pataditas

PROS
  • Diseño innovador.
  • Colores muy agradables.
  • Melodías relajantes.
CONS
  • Algunos compradores entienden que podía tener un tamaño más grande.
Calificación del usuario: 3 (2 votos)

      CosasParaBebes.net